} Helena Soler: PROYECTO: TALLER DE COSTURA (DIY)

12 ago 2014

PROYECTO: TALLER DE COSTURA (DIY)

¡Buenos días a todos!

Hoy os vengo a hablar de un proyecto que empiezo con otras chicas. Os cuento: hemos montado un taller para hacer ropa y así ir practicando y aprender cosas nuevas. Nuestro objetivo es crear una taller que funcione como una cooperativa y que cada vez seamos más gente más adelante. El taller tiene un nombre bien sencillo, "Co Atelier".

Dentro del taller estamos haciendo pruebas de algunas prendas y si la cosa nos va bien haremos más modelos y la intención es poder venderla como producto de buena calidad, hecho a mano por nosotras y producto de aproximación. 

Nos gustan los estampados que dan un toque elegante a la vez que cotidiano. Nos inspiramos en aires franceses y nos gusta que la ropa sea cómoda de llevar. Deseamos que algún día podamos tener más cosas y empezar a crear la marca y la línea de ropa que queremos llamarla "Coquelicot" (amapola en francés).

Como os he dicho antes, por el momento sólo estamos haciendo pruebas y mirando patrones y haciendo cosas. Pero hay prendas que nos han vuelto locas como es el caso de los kimonos! :)

A continuación os enseño algunas fotografías de lo que hemos ido haciendo. Perdonad que no se vean muy bien porque son fotos de hace algún tiempo hechas con el móvil y sin ninguna gracia.. jajaja.


-Empezamos haciendo una falda tipo "skater" pero con mucho pero MUCHO vuelo.. tanto que si fas vueltas se te ven todas las braguitas! XD. Hicimos dos versiones: una con cintura alta y otra a la altura de la cadera. Está hecha con tela un poco transparente (con intención) tipo gasa y debajo lleva forro negro más corto. Lleva cremallera invisible y la parte de abajo está acabada con overlock. Decir que todas las costuras de todo lo que hacemos primero pasamos la máquina plana y después le pasamos overlock para un mejor acabado.





-Como hemos dicho antes, nuestra prenda fetiche por el momento es el kimono. Hicimos tres versiones: dos con flecos y una con forro por dentro. Una que es la más fácil y que se adapta menos al cuerpo y hace bolsas para dar un aire más relajado.

Esta es la tela y los flecos de muy buena calidad.



La siguiente versión es, para mi, la más bonita de todas. Lleva flecos también pero tiene la forma del cuello, le hicimos sisa, se adapta mejor al cuerpo como si fuera más una "cardigan" abierta, no hace ningún tipo de bolsas, etc. Nos enamoramos de la tela en cuanto la vimos, pero por sorpresa nuestra, dos semanas después de hacerla vimos la misma tela en ropa de la nueva temporada en el pull&bear... ¬¬' (como escucháis chicas), por suerte no había ningún kimono en la tienda... eso es señal de que todas las telas vienen del mismo lugar.. (pero nos tocó un poco los...)



 

¿¿¿A que es precioso???
<3


El último kimono lo hicimos pensando en la gente que no está acostumbrada a verse con este tipo de prenda y lo hicimos un poco mas corto y sin flecos pero le añadimos un forro. No queda tan ancho como los demás y es mas fácil de llevar.




-Hicimos un vestido muy fresquito para verano, senzillo y muy práctico. Con cuello hálter y los tirantes se ajustan con lazos. Escote y cintura elásticos.




-Por último decir que estamos acabando un modelo de vestido senzillo pero a la vez que sienta muy bien a casi todo el mundo con cuello redondo  y la falda un poco evasé y cremallera invisible a la espalda. 


 


Ahora estamos a punto de empezar a hacer una falda preciosa con aires vintage y muy elegante.. A ver como nos saldrá!

Eso es todo por hoy. Espero que no se os haya hecho larga la entrada y como siempre, os dejo una fotografía de las mías, así poco a poco os muestro mi trabajo.

Gracias por vuestra paciencia y hasta la próxima!

¡¡¡Que tengáis muy buena semana y besos enormes a todo el mundo!!!
























1 comentario: